CEREZAS SALTEADAS CON VAINILLA, CARDAMOMO CREMA DE YOGUR Y QUESO.

(Maui) J.M. Arzak

INGREDIENTES para 4 personas:
500 grs. De cerezas
una rama de vainilla
una pizca de cardamomo
100 grs. De azúcar
corteza de media naranja
una copa de kirsch
una pizca de mantequilla
2 yogures tipo griego
150 grs. De queso fresco batido (líquido)
1 dl. De nata
unas hojas de menta

ELABORACIÓN:
Deshuesa las cerezas concienzudamente, valiéndote de un deshuesador mecánico o de un cuchillo bien afilado, hundiendo el mismo junto al hueso y rebañando sus bordes hasta que salga el hueso sin romper la cereza.
Coloca en un bol las cerezas deshuesadas con la copa de kirsch y 50 grs. De azúcar, mezclándolo todo muy bien. Deja macerando así un par de horas. Transcurridas éstas, escurre bien las cerezas y saltéalas con la pizca de mantequilla y la corteza de naranja a fuego vivo durante un minuto, añadiendo también la vainilla, el cardamomo y un poco del líquido de la maceración (no deben quedar muy líquidas, pero sí jugosas). Apaga el fuego y déjalas en infusión durante, al menos dos horas y, posteriormente, reservalas en el frigorífico. Mientras se enfrían las cerezas, monta con una varilla la nata con el resto del azúcar y añade, poco a poco, sin que se desmonte, el queso fresco líquido y los yogures sin dejar de batir. Cuando esté bien espumoso, se guarda en un sitio frío.

FINAL Y PRESENTACIÓN:
Coloca en un plato hondo las cerezas cpn su jugo y, con la ayuda de dos cucharas dale forma de “quenelle” a la crema de yogur y queso y ponla sobre las cerezas. Decora el conjunto con las hojas de menta.

SI NO ENCUENTRAS:
Yogur tipo griego: puedes usar cualquier otro tipo de yogur
Queso fresco líquido: tritura y bate queso fresco o requesón
Vainilla: sustitúyela por canela en rama
Cardamomo: prescinde de esta especia
Kirsch (aguardiente de cereza): utiliza cualquier tipo de aguardiente seco
Menta: prescinde de ella

0 Comentarios:

Publicar un comentario